Windows 10 te está “robando” ancho de banda por defecto, aprendé a desactivarlo



Si eres uno de los millones de usuarios que ya han instalado la última versión del sistema operativo de Microsoft, probablemente habrás notado que tu conexión a Internet se ha ralentizado. Si has deducido que el nuevo Windows 10 podía tener algo que ver… estás en lo cierto.

La nueva actualización de Windows llega con funciones realmente interesantes, pero también ha venido con algunas opciones, muchas de ellas por defecto, que no han gustado tanto. Una de ellas es precisamente esta. La característica de Windows 10 denominada “Windows Update Delivery Optimization” es la culpable de que tu velocidad de conexión sea más lenta. Básicamente funciona de la misma manera que las descargas por torrents, mediante un protocolo P2P o peer to peer para compartir archivos.

Los equipos con Windows 10 forman parte de “una red” para compartir las descargas de las actualizaciones. Esta opción viene activada por defecto, pero se puede desactivar.

Una vez instalado Windows 10, tu equipo forma parte de una red de Microsoft que colabora para que la actualización del sistema sea más rápida. Y es que actualizar millones de ordenadores y dispositivos al mismo tiempo en todo el mundo es una tarea ardua. Por eso la idea de los de Redmond es ciertamente muy buena (para ellos), pero quizás debería consultar antes con los usuarios para que ellos decidan si quieren formar parte de esa red y colaborar para hacer un mundo mejor, o prefieren mantenerse al margen.

Y es que esta función está activada por defecto en Windows Home y Windows Pro. Por supuesto, se puede desactivar, hay que seguir una serie de pasos.


Desactiva la función en Windows 10

En primer lugar, debes acceder al Panel de Control. Una vez allí, entra en el apartado de Windows Update, y a continuación a Opciones Avanzadas.

Una vez en esa sección, debes acceder a “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”. Aquí vemos tres opciones. Podemos activarlo, para que se comparta el ancho de banda con los PCs de la red local y en el mundo, sólo en la red local o desactivarlo por completo.



Por defecto viene activada la primera opción, que es la que está consumiendo tu conexión. La segunda opción puede ser de utilidad si tienes más equipos que quieres actualizar en tu propia red. Pero la opción que tienes que activar si no quieres perder capacidad de ancho de banda, es la tercera.



Esta es la primera vez que la actualización de este sistema operativo no llega por descarga directa desde Microsoft, sino que se descarga al estilo P2P.

Agustín Palisa - H7 Computación.


Fuente: globbsecurity

Comentarios

Entradas populares de este blog

Framework ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Curso de Angular 4 Recomendado

Controlá a tus Hijos en la PC