Restaurar Sistema a Estado de Fábrica - Windows Phone.


Hace poco, me llegó un Samrtphone de un cliente. Normalmente, no acepto celulares, ya que no es mi área, pero éste era de un gran cliente, quién estaba desesperado porque su teléfono no andaba bien. El teléfono en cuestión era un Nokia Lumia que tiene el Windows como Sistema Operativo. Después de haberlo revisado un poco y entendiendo el gran apuro del cliente, me puse a probar una de las características del nuevo Windows Phone, y éste es la posibilidad de restaurar el sistema al estado de fábrica, casi tan simple como "apretar un botón".
Hoy quería comentarles acerca de esta funcionalidad y cómo usarla, ya que es algo sencillo que muchos desconocen.
¿Para qué me puede servir?
Ésta función, que no es nada original ni nueva ya que la traen casi todos los teléfonos antes que éstos sean "Smart", nos puede salvar cuando tenemos problemas en el teléfono. Ya sea que hayamos tocado las configuraciones del teléfono y lo hayas desconfigurado o el mismo está demasiado lento por aplicaciones "truchas" instaladas ... Podemos solucionarlo volviendo el sistema al estado de fábrica. 
Pero no todos son problemas; muchos de nosotros, que no tenemos tanta plata, cuando queremos comprar algún teléfono mejor o simplemente distinto al que tenemos, vendemos el nuestro. Por lo cual, una buena práctica sería reestablecer el teléfono a los valores de fábrica para así, brindarle al nuevo usuario la experiencia total del teléfono nuevo y, lo que nunca está demás, sobretodo siendo el comprador un extraño, borrar todos nuestros archivos, configuraciones y contactos personales.
Ahora bien, ¿Cómo lo hacemos?¿Cuál es el secreto?¿Es peligroso hacerlo para un usuario sin experiencia?
Bueno la respuesta a todas estas preguntas estarán a continuación. Empecemos por el principio, ¿no? "¿Es peligroso hacerlo para un usuario sin experiencia?" La verdad es que NO. No es peligroso, no es necesario tener experiencia ni conocer perfectamente el móvil ni el Sistema Operativo ni nada por el estilo. La verdad, cualquier usuario es capaz de hacerlo. Si bien es algo bastante simple, hay algo que tenemos que tener en cuenta y suma presencia a la hora de hacerlo; y es que se nos eliminará todo lo que tengamos en el teléfono. Sí, esa es la idea. Configuraciones, Ringtones, fondos de pantalla, y demás cosas que tengamos en nuestro teléfono se nos eliminará por completo y veremos el teléfono como la primera vez que lo compramos. Por eso es bueno primeramente pasar todos los archivos a nuestra tarjeta de memoria externa (Micro SD) para no perder nada que nos pueda ser importante o servir. "¿Cuál es el secreto?" En realidad no hay ningún secreto, esta opción se encuentra dentro de las configuraciones del teléfono, algo a la vista. Por último, "¿Cómo lo hacemos?" Bueno, ésto es bien fácil; vaya al listado de aplicaciones y, de ahí, vaya a Configuraciones. Una vez dentro nos dirigiremos a Información y, acto seguido, Reestablecer el Télefono. Cuando pulsemos sobre ésta opción el teléfono nos advertirá de lo que va a pasar (borrado de datos, eliminación de aplicaciones instaladas, remoción de configuraciones del usuario, etc), confirmamos las advertencias y el teléfono pasará a reestablecerse. ésta acción puede llevar varios minutos y puede hacer que el teléfono se reinicie o parezca "tildado", esto es todo normal y no se deberá tocar el teléfono hasta que éste proceso haya finalizado. Una vez haya finalizado, podremos usar el teléfono con total normalidad nuevamente.
Espero sus comentarios y cualquier duda o consulta estaré atento.
Agustín Palisa - H7 Computación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Framework ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Curso de Angular 4 Recomendado

Controlá a tus Hijos en la PC